Noticias

Boletín de Noticias Noviembre

Acompañamiento a empresas en momentos de duelo

La muerte de un empleado genera un gran impacto en sus compañeros y jefes. Por eso, uno de nuestros servicios consiste en realizar talleres para esta población como así también acompañar psicológicamente a empleados e hijos en duelo. Este año estuvimos acompañando a Fresenius Medical Care, Laboratorio Roche y Cochería Fernández.


Capacitaciones en provincias

Seguimos sumando capacitaciones sobre duelo en distintas provincias de nuestro país. Por medio del Ministerio de Desarrollo Social Nación realizamos talleres para Profesionales de la Salud y para Docentes en Chaco, La Rioja y Mendoza.

Capacitaciones en provincias

Capacitaciones en hospitales

Realizamos capacitaciones en Santojianni, Italiano, Fernández, Alvarez, Elizalde, Marie Curie, Penna y Durand a través del Proyecto ESTAR del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El trabajo con cada una de las instituciones está destinado a personal de admisión y egresos, morgueros, camilleros y profesionales de la salud para abordar el impacto de la tarea y generar herramientas en para la comunicación y cuidado de las familias en duelo.


Jornada de Prevención de Suicidio

En el marco del Día de la Prevención del Suicidio, referentes de salud y organizaciones sociales, entre ellas nuestra Fundadora y Directora Ejecutiva Aldana Di Costanzo, expusieron acerca de esta problemática en la Legislatura Porteña. En Argentina mueren por esta causa más de 1.000 personas por año y, en el mundo por día suman casi 3.000. Desde Aiken, nuestro aporte a la prevención se realiza con el acompañamiento psicológico del niño en duelo, ya que el trabajo que se realice a temprana edad puede evitar que en un futuro esos niños sean adultos con problemas antisociales, depresiones, adicciones o incluso suicidas.


Cine Debate

Abrimos nuestros ciclos de “Cine Debate” con las películas Coco e Intensamente de Disney/Pixar. Este nuevo espacio está destinado para niños junto a adultos a cargo para que compartan emociones y reflexiones. Los films son seleccionados por tratar con claridad la muerte de un ser querido, el duelo, las distintas etapas y emociones, los homenajes y memoria.

Foto del cine debate

 

¿Te interesa participar del próximo Cine Debate?

Inscribirme


¿Cumplís años entre noviembre y diciembre?

Sumate y sumá a los tuyos con esta iniciativa

Conoce más