CapacitacionesNovedades

Capacitación sobre Duelo Perinatal (noviembre 2022)

El duelo perinatal presenta una encrucijada distinta al de otro tipo de pérdidas. El nacimiento y la muerte confluyen en él de un modo que cuestiona nuestra comprensión habitual del orden natural de la vida.

En este encuentro de capacitación abordaremos la pérdida perinatal y el impacto que tiene para la persona y/o dupla gestante. La mirada estará centrada en la adquisición de herramientas que posibiliten la transformación del dolor y, asimismo, habilite un abordaje para soportar lo insoportable, tolerar lo intolerable y encontrar palabras para las experiencias indescriptibles que ocurren cuando termina un embarazo y muere un bebé.

Inscripciones se abrirán el 15 de octubre.

Fecha: 12 de noviembre
Horario: 9 a 13
Modalidad: Online (zoom)
Valor: $4700 (10% descuento hasta el 5/11).

Dirigida a Licenciados en Psicología, Trabajadores Sociales, Licenciados en Obstetricia, Enfermeros, Médicos, Terapistas Ocupacionales, Musicoterapeutas, Doulas, Puericultoras y toda persona que desee adquirir habilidades en el soporte del duelo perinatal.

Se entregará certificado de asistencia y material bibliográfico.

INSCRIBITE ACÁ


Al finalizar la capacitación, los asistentes podrán:

• Describir las formas en las que la sociedad ha respondido históricamente a la muerte perinatal y la influencia de esto en la pareja gestante.

• Identificar y describir la variedad de problemas, preguntas y experiencias que enfrentan las personas en duelo perinatal.

• Identificar estrategias y recursos de apoyo efectivos que puedan utilizar las personas que sufren un duelo perinatal.

• Tener mayor confianza y una mirada empática al trabajar con personas afectadas por este tipo de pérdidas.

• Utilizar la información adquirida sobre el duelo perinatal en favor de minimizar los riesgos de duelo complicado.