El duelo perinatal presenta una encrucijada distinta al de otro tipo de pérdidas. El nacimiento y la muerte confluyen en él de un modo que cuestiona nuestra comprensión habitual del orden natural de la vida.
En este encuentro de capacitación abordaremos la pérdida perinatal y el impacto que tiene para la persona y/o dupla gestante. La mirada estará centrada en la adquisición de herramientas que posibiliten la transformación del dolor y, asimismo, habilite un abordaje para soportar lo insoportable, tolerar lo intolerable y encontrar palabras para las experiencias indescriptibles que ocurren cuando termina un embarazo y muere un bebé.
Inscribite haciendo CLICK ACÁ
Por otras consultas, escribinos a capacitacion@fundacionaiken.org.ar
Fecha: 8 de julio
Horario: 9 a 13hs.
Modalidad: Online (zoom)
Dirigida a Licenciados en Psicología, Trabajadores Sociales, Licenciados en Obstetricia, Enfermeros, Médicos, Terapistas Ocupacionales, Musicoterapeutas, Doulas, Puericultoras y toda persona que desee adquirir habilidades en el soporte del duelo perinatal.
Se entregará certificado de asistencia y material bibliográfico.
Al finalizar la capacitación, los asistentes podrán:
• Describir las formas en las que la sociedad ha respondido históricamente a la muerte perinatal y la influencia de esto en la pareja gestante.
• Identificar y describir la variedad de problemas, preguntas y experiencias que enfrentan las personas en duelo perinatal.
• Identificar estrategias y recursos de apoyo efectivos que puedan utilizar las personas que sufren un duelo perinatal.
• Tener mayor confianza y una mirada empática al trabajar con personas afectadas por este tipo de pérdidas.
• Utilizar la información adquirida sobre el duelo perinatal en favor de minimizar los riesgos de duelo complicado.