Capacitaciones

Taller “acompañar a niños y niñas en duelo” (agosto 2021)

Celebrar la infancia implica también reconocer su dolor. A partir de allí crear las condiciones necesarias para aliviarlo.

Destinado a familiares, amigos y personas cercanas que quieren saber cómo acompañar a un niño, niña o adolescente en duelo por la muerte de un ser querido.

Día: sábado 28 de agosto

Hora: 10 a 12.30 hs.

Duración: un único encuentro de 2 hs y media.

Modalidad: virtual.

GRATUITO.

INSCRIPCIÓN EN: https://forms.gle/JaT7DAFyUfp6iDxQ6

Objetivos del taller

– Concientizar sobre el impacto de la muerte de un ser querido en la infancia.
– Brindar herramientas concretas y aplicables para adultos que están en contacto con niños, niñas o adolescentes en duelo.
– Normalizar síntomas relacionados con el proceso de duelo.
– Favorecer la disminución de síntomas psíquicos y físicos asociados a la imposibilidad o dificultad de aceptar una pérdida.
– Contribuir a la mejora de los vínculos dentro del sistema familiar y en el ámbito social.
– Poner en valor los rituales sociales y personales en torno a la muerte.

Además:

Si sos una organización te invitamos a SPONSOREAR este evento, escribinos a: desarrollo@fundacionaiken.org.ar

> Si sos Profesional de la Salud te recomendamos el próximo curso que inicia en septiembre: Más info acá
> Si sos Docente te recomendamos la próxima capacitación del 2 de octubre: Más info acá