Ofrecemos un espacio de acompañamiento psicológico durante el proceso de duelo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por muerte de padre, madre, hermanos u otro ser querido. Este acompañamiento contempla también a sus familiares. Además, acompañamos a adultos que han perdido a sus hijos, incluyendo también a personas en duelo perinatal o gestacional.
Si estás atravesando un duelo y querés conversar con nosotros, dejanos tu mensaje haciendo click acá o comunicate por Whatsapp.
Acompañamiento individual
Grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos a cargo
Orientación presencial para adultos con niños en duelo
Orientación telefónica y virtual a familias fuera de Buenos Aires
Orientación telefónica en momentos de crisis
Este acompañamiento está dirigido a niños/as, adolescentes y jóvenes que hayan sufrido la pérdida de padre, madre o hermanos y a los adultos referentes que comparten este duelo, independientemente del tiempo transcurrido desde el fallecimiento del familiar.
La participación en grupos, organizados por edades y coordinados por profesionales especializados, ha demostrado ser una metodología exitosa para transitar el proceso de duelo de forma sana.
Consideramos importante el trabajo paralelo con el adulto que queda a cargo en función de dos objetivos centrales: elaborar su propio duelo y aprender modos saludables para acompañar al niño en la situación de pérdida. Asimismo acompañamos a través de grupos terapéuticos a adultos en duelo por muerte de hijos. Todas las intervenciones mencionadas están a cargo de psicólogos especializados en duelo.
Sobre los grupos
Proponemos que el niño o adolescente participe de grupos donde podrá abordar sus emociones, sentimientos y pensamientos relacionados con la muerte de su familiar en un ambiente de cuidado, respeto y apertura. Encontrándose con otros niños que atraviesan por la misma situación en un espacio de expresión a través del juego y el arte.
Nuestro abordaje
Trabajamos con una mirada sistémica y constructivista. Una situación de duelo afecta a la familia entera y consideramos fundamental observar las interacciones de los integrantes para poder acompañar el proceso del doliente. Por otra parte consideramos que el duelo es un proceso activo donde la persona va construyendo y va dando significado para poder atravesar y salir adelante de la situación dolorosa.
Arte en Aiken
Sugerimos diferentes abordajes terapéuticos basados en la expresión artística (plástica, escritura, intervenciones corporales, trabajos con cuentos, canciones, películas, etc.) porque consideramos que el desarrollo de la creatividad es especialmente importante en momentos de crisis como el duelo.