El 2 de noviembre se celebra, alrededor del mundo, el Día de los Muertos, una invitación a conectarnos y celebrar los vínculos con nuestros seres queridos fallecidos, recordarlos y agasajarlos de una manera vital y colectiva.

Con motivo de esta fecha tan significativa para Aiken, lanzamos la campaña “Hablemos de la muerte”. Durante todo el mes de noviembre, vamos a estar realizando distintas acciones de capacitación y difusión con el objetivo de visibilizar este tema desde nuestro saber especializado en duelo, con responsabilidad y sin eufemismos.
Tratar la muerte como parte de la vida es difícil, pero puede ayudar a aliviar el miedo y la confusión que vienen con ella. #HablemosDeLaMuerte con los niños para acompañarlos en su duelo, respondiendo sus preguntas con sinceridad.
Podés sumarte de manera gratuita a los siguientes talleres de sensibilización, donde brindaremos recursos para comprender y acompañar situaciones de duelo en nuestras familias y en los ámbitos en los que nos desarrollamos. Tu participación es fundamental para difundir nuestra misión, y para que Aiken siga ayudando a niños, niñas, adolescentes y familias en duelo.
Tu ayuda es muy importante para que sigamos acompañando a familias en duelo. Podés hacer tu donación acá: fundacionaiken.org.ar/dona/
¿Qué nos dicen los niños sobre la muerte?
Entrevistamos a distintos niños sobre la muerte para que un generador de imágenes de inteligencia artificial interprete visualmente sus fantasiosas teorías y descripciones, evidenciando la importancia de hablar sobre la muerte y el duelo. Estas son las piezas producidas por Wunderman Thompson Argentina, resultado de la alianza que trazamos para esta campaña. Agradecemos profundamente la dedicación y la calidez volcada en cada una de las producciones.