Celebrar la infancia implica también reconocer su dolor. A partir de allí crear las condiciones necesarias para aliviarlo.
En el marco del Día de las Infancias, desde Fundación Aiken proponemos un taller destinado a familiares, personas adultas cercanas y quienes acompañan a niñas, niños y adolescentes que atraviesan un duelo por la muerte de un ser querido.
Este encuentro busca ofrecer herramientas para abordar una de las preguntas más difíciles y frecuentes durante el duelo infantil: ¿Qué pasa con el cuerpo después de la muerte?. A partir de un espacio cuidado y respetuoso, reflexionaremos sobre cómo acompañar estas inquietudes desde una perspectiva amorosa, clara y adecuada a cada etapa del desarrollo. También abordaremos el sentido de los rituales de despedida y su importancia en los procesos de elaboración del duelo.
Invitamos a compartir este espacio para pensar en comunidad cómo hablar de la muerte con la infancia, desde el respeto, la verdad y el afecto.
-
Día y hora: sábado 2 de agosto de 10 a 12 hs.
-
Modalidad: virtual.
OBJETIVOS DEL TALLER
– Concientizar sobre el impacto de la muerte de un ser querido en la infancia.
– Brindar herramientas concretas y aplicables para adultos que están en contacto con niños, niñas o adolescentes en duelo.
– Normalizar síntomas relacionados con el proceso de duelo.
– Favorecer la disminución de síntomas psíquicos y físicos asociados a la imposibilidad o dificultad de aceptar una pérdida.
– Contribuir a la mejora de los vínculos dentro del sistema familiar y en el ámbito social.
– Poner en valor los rituales sociales y personales en torno a la muerte.
INSCRIPCIÓN
Si sos una organización, te invitamos a SPONSOREAR este evento. Escribinos a: desarrollo@fundacionaiken.org.ar
