Capacitación “El sistema nervioso en duelo: aportes de la Teoría polivagal”

Sábado 7 de septiembre

10 a 13 horas (ARG).

Modalidad virtual (grabación disponible)

Presentaremos la Teoría polivagal y su aplicación en la terapia de duelo. Buscaremos comprender cómo los estados del sistema nervioso autónomo pueden influir en la experiencia de pérdida, la regulación emocional y el proceso terapéutico. 

La capacitación combinará contenidos teóricos con ejercicios prácticos de autoconocimiento y aplicación clínica, abordando tanto el trabajo del terapeuta como herramientas para acompañar a quienes atraviesan una pérdida.

Información general

  • Modalidad: Online (Zoom). La grabación del encuentro estará disponible por tiempo limitado para quienes las requieran.
  • SÁBADO 7/11 – 10 a 13hs. (ARG)
  • Se entregará certificado de asistencia.

Valor e inscripción

-ARS 50.000 o USD 60 para residentes en el extranjero.

Métodos de pago: Transferencia, Mercadopago y Paypal para moneda extranjera.

Temario de la Capacitación

  • Fundamentos de la Teoría Polivagal: de la biología a la psicología.
  • Los tres estados del sistema nervioso autónomo y su expresión en el duelo.
  • Cómo utilizar este marco para priorizar objetivos terapéuticos.
  • Autoconocimiento y reconocimiento de los propios estados del terapeuta.
  • Intervenciones clínicas inspiradas en este modelo.
  • La actitud terapéutica y la presencia como herramientas para acompañar el duelo.

Sobre la capacitadora

María Ignacia Sandoval de la Vega

Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica.

Especialista en duelo y trauma. Cuenta con formación en Indagación Compasiva (Compassionate Inquiry) para el abordaje del trauma, tratamientos de estabilización, atención y prevención del suicidio y trabajo somático.

Se desempeña en el ámbito clínico y de formación profesional, con especial dedicación al acompañamiento del duelo. Supervisora clínica y coordinadora del programa Contigo en el Recuerdo (Chile).

CONSULTAS

Por cualquier consulta sobre ésta u otra capacitación, escribinos a capacitacion@fundacionaiken.org.ar

WhatsApp